MALDONADO

Hombre condenado por cuatro delitos de hurto

Agustín Juanicó Vázquez, de 30 años, quien ya contaba con antecedentes penales, fue condenado a 15 meses de prisión.

El 15 de octubre a las 23.50 horas, el servicio de emergencias 911 fue alertado sobre un hurto en una vivienda de la calle Tailandia, en la ciudad de Maldonado. Un hombre había robado una bicicleta y se dio a la fuga del lugar.

Personal de la URPM de la zona operacional II acudió al lugar, donde entrevistaron al denunciante, quien brindó una descripción del autor y las características del birrodado robado.

Inmediatamente, se implementó un operativo en la zona, logrando ubicar al sospechoso en la intersección de las calles Rincón y Santana. Al notar la presencia policial, el individuo abandonó la bicicleta y se escondió entre las casas.

Minutos después, durante un rastrillaje realizado con autorización de los propietarios de las viviendas, lograron detener al individuo, quien estaba escondido en el patio de una de las casas. El detenido fue identificado como Agustín Juanicó Vázquez, de 30 años, con antecedentes penales.

Trasladado a la dependencia de Investigaciones se comprobó su vinculación con varios hurtos ocurridos en días previos.

El 4 de septiembre robó una garrafa de 13 kgs. y bebidas alcohólicas de una vivienda en la calle Centauro del barrio Pinares.

El 6 de octubre ingresó a una vivienda en el mismo barrio, donde hurtó dos celulares y un par de calzado.

El 8 de octubre, en horas de la madrugada, robó 9.500 pesos uruguayos, bebidas alcohólicas y dos tarjetas de débito de otra vivienda en la calle Cruz del Sur, también en Pinares.

Al individuo se le impuso la condena de como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto agravados, todos en régimen de reiteración real entre sí, a cumplir una pena de 15 meses de prisión.