VIOLENCIA FÍSICA Y VERBAL

Gabriela Chiribao: "Empezaron a rasgarme la ropa, a manosearme, me pegaron una trompada porque yo empecé a pelear”

La referente de la ONG “Juntas Podemos” contó a Cadena del Mar que el pasado martes a la hora 13 fue víctima de un hecho de violencia; circulaba en su vehículo rumbo a la casa de una paciente por la calle del costado de El Jagüel.

Gabriela brindó detalles sobre el hecho de violencia que le tocó protagonizar en las últimas horas. “Había un chico tirado en una bicicleta y yo tenía que parar porque si no lo pasaba por arriba. Paré, pensé que estaba lastimado y cuando fui a salir del auto vi que venían dos personas más, entonces me subía al auto, aceleré, me subí a un terraplén y bueno, ahí empezó todo”, relató.

Gabriela dijo que en ese momento pensó que esas personas querían solamente dinero. Les dijo que se llevaron todo, pero los tres hombres comenzaron a atacarla.

“Se dieron cuenta que estaban frente a una mujer y empezaron a decir cosas, empezaron a rasgarme la ropa, a manosearme, me pegaron una trompada porque yo empecé a pelear”, contó.

Además de estas agresiones, Gabriela recibió un puntazo, que después se dio cuenta que no se trataba de una puñalada, aunque fue un corte profundo en el abdomen. “Me cortaron la pierna, me cortaron la mano, me pegaron un par de trompazos”, indicó. Y agregó: “Estuve 20 minutos tirada chorreando sangre porque no pasaba nadie”.

Para poder deshacerse de los malvivientes, tuvo que morder a uno y utilizar la bocina del auto. En ese momento, los individuos decidieron irse y dejarla en paz.

Los hombres llevaron adelante el hecho de violencia a cara descubierta. “Fue una situación que nunca me esperé”, dijo.

Gabriela destacó el trabajo y la ayuda del personal de la Policía, además de la colaboración y compañía de un vecino.

“Tendría que haber un poco más de mano dura por parte del sistema en general”, apuntó.

Para conocer mas sobre el tema, escuche el siguiente audio informativo: