Piriápolis

Funcionaria policial condenada por filtrar información en un caso de homicidio.

L.A.S.G., de 35 años, hermana de la víctima, fue sentenciada como autora penalmente responsable de reiterados delitos de revelación de secreto. Se le impuso una pena de suspensión de doce meses y una multa de diez Unidades Reajustables, que será sustituida por un día de prisión.

El 29 de noviembre de 2024 un comunicado policial informó sobre el homicidio de un hombre de 31 años en la ciudad de Piriápolis. Se han dado a conocer nuevos detalles.

Durante la investigación del hecho, el personal del departamento de Homicidios de la Zona Operacional V descubrió que la hermana de la víctima, L.A.S.G., de 35 años, aprovechó su condición de funcionaria policial para filtrar información confidencial relacionada con el caso.

El lunes 3 de marzo, personal de Hechos Complejos, con orden del Juzgado Letrado de 11°. Turno, se presentó en la residencia de la funcionaria en Piriápolis y procedió a su detención

El 4 de marzo, en la audiencia celebrada en el juzgado letrado de 11° Turno, L.A.S.G. fue condenada como autora penalmente responsable de reiterados delitos de revelación de secreto.

La sentencia impuso una pena de suspensión de doce meses y una multa de diez Unidades Reajustables, que será sustituida por un día de prisión.

Es importante señalar que el homicidio en cuestión fue esclarecido, y los responsables del hecho fueron condenados..