MALDONADO NUEVO
Fueron detenidos en allanamiento dos jóvenes vinculados a la venta de drogas; cumplirán prisión y libertad a prueba
Douglas Joel Fernández Vieras, de 23 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso; mientras que J.D.F.G fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento agravado.
El pasado 22 de abril, personal de la Brigada Departamental Antidrogas recibió una denuncia sobre la posible existencia de un punto de comercialización de sustancias ilícitas en la calle Simón del Pino, en el barrio Maldonado Nuevo.
Luego de diversas actuaciones investigativas, se confirmó que en la vivienda señalada se estaría realizando la venta de estupefacientes, por lo que la Fiscalía Letrada de 2º Turno tramitó la orden de allanamiento con el juez competente.
El pasado sábado, personal de la B.D.A junto con efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona Operacional II llevaron a cabo el allanamiento, deteniendo a cuatro adultos y un menor.
Durante la operación, se incautaron 13,6 kg de clorhidrato de cocaína en piedra envueltos en nylon y la suma $2.520.
El personal de narcóticos con apoyo de los Investigadores de Zona Operacional II, realizaron una inspección en otras viviendas próximas al lugar, incautando un celular.
La fiscalía actuante ordenó la conducción de los detenidos Douglas Joel Fernández Vieras, 23 años, poseedor de antecedes penales, y de J.D.F.G, de 22 años, sin antecedentes penales a su Sede para la indagatoria, y la liberación de los restantes.
En el Juzgado Letrado de Maldonado de 11º Turno, fue condenado Douglas Joel Fernández Vieras como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso; cumplirá la pena de dos años y tres meses de penitenciaría.
Por otra parte, J.D.F.G fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento agravado.
La pena de 10 meses de prisión, fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
Deberá, los primeros tres meses, cumplir arresto domiciliario nocturno de 22.00 hs a 06.00 horas y por el total de la condena: fijar domicilio denunciado, someterse a la orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A, presentarse una vez a la semana a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio y cumplir servicio comunitario una vez por semana, dos horas diarias por el plazo máximo legal de 10 meses.