MALDONADO

Fueron a prisión tras robar un cofre de seguridad de un hotel y plantas de marihuana de una vivienda

Dos delincuentes con antecedentes fueron condenados por hurto agravado, tráfico interno de armas de fuego y suministro de estupefacientes.

El pasado 16 de febrero próximo a la hora 06:30, el servicio de emergencias 911 fue alertado de que en calle Bartolomé Howel del barrio Maldonado Nuevo un hombre había sido maniatado por un delincuente.

La víctima manifestó que se encontraba en su casa cuando en determinado momento, ingresó un hombre de casco y con un arma de fuego que lo ató y robó U$S 1.500.

En el lugar se hizo presente personal de URPM de Zona Operacional II, Investigaciones, Policía Científica, autoridades del Comando de la Jefatura de Policía y la Jefa de Zona.

En un trabajo coordinado con distintas áreas, la Policía concluyó que Diego Adalberto Rocha Rocha, de 23 años, poseedor de antecedentes, estaría vinculado al hecho.

El mismo individuo sería el presunto autor del hurto de un cofre de seguridad en un hotel de la zona de Playa Brava de Punta del Este, ocurrido en el mes de enero.

También estaría relacionado a un hurto en una casa de familia del barrio La Candelaria, en el mes de noviembre del 2023, donde junto a otros individuos se presentaron fingiendo ser policías y robaron varias plantas de marihuana.

En este hecho estaría relacionado también la persona Jean Carlos Giordano Rebollo, de 22 años, poseedor de antecedentes.

Enterado el Fiscal Letrado de 1º Turno, solicitó órdenes de allanamiento para varias viviendas del complejo Los Tocones de la ciudad de Maldonado.

El pasado viernes, los efectivos llevaron adelante el procedimiento y detuvieron a Rocha Rocha, a quien se le incautó una pistola 9mm marca Bersa con numeración limada, 14 cartuchos de 9mm, un celular, seis cartuchos de escopeta calibre 12, 45 gramos de sustancia blanca y dos balanzas de precisión.

En otro apartamento allanado del mismo complejo, la Policía detuvo a Giordano Rebollo e incautó 1 revolver calibre 32 con cinco cartuchos, 1 revólver Smith & Wesson con dos cartuchos, tres propiedades de moto, un celular, 1 garrafa y ropas varias.

Enterado el Fiscal Letrado de 1º Turno del resultado de los allanamientos, dispuso que los detenidos fueran conducidos a esa Fiscalía a efectos de tomarle declaración.

Diego Adalberto Rocha Rocha fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados, un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, un delito de porte y tenencia de arma de fuego cuyos signos de identificación habían sido suprimidos y un delito de tráfico Interno de armas y/o municiones, todos en régimen de reiteración real entre sí.

Deberá cumplir la pena de tres años de penitenciaría.

Por su parte, Jean Carlos Giordano Rebollo fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado y un delito de tráfico interno de armas de fuego y/o municiones en régimen de reiteración real entre sí.

Deberá cumplir la pena de dos años y dos meses de penitenciaría