Actualización
"Fue una falsa alarma": Policlínica Mautone de San Carlos retomó actividades tras amenaza de bomba.
El servicio ya se encuentra totalmente normalizado, según informó el Dr. Gustavo Rodríguez, Director del centro asistencial, en declaraciones exclusivas a Cadena del Mar.
Tras un intenso operativo de seguridad, la Policlinica Mautone de San Carlos confirmó que la amenaza de bomba reportada en la mañana de este jueves fue una falsa alarma.
El Director de la institución, Dr. Gustavo Rodríguez, dijo a "La Mañana en Cadena": “La guardia de seguridad fue alertada a través de una comunicación telefónica que advertía la presencia de un artefacto explosivo en el edificio. Inmediatamente activamos el protocolo de emergencia”, explicó el médico.
Al lugar arribaron efectivos de la Policía Científica, la Guardia Republicana y bomberos voluntarios, quienes realizaron un minucioso rastrillaje de todas las dependencias. Minutos después, las autoridades confirmaron: no había ningún artefacto ni riesgo físico.
Si bien no hubo daños materiales ni incidentes físicos, el desalojo masivo generó un fuerte impacto emocional, especialmente entre el personal:
“Lo más intenso fue el estrés de tener que desalojar el lugar. Para los empleados, pacientes y sobre todo para el personal del call center, fue muy fuerte”., expresó el Dr. Rodríguez.
Luego de la confirmación oficial de policía y bomberos, el personal volvió a ingresar al edificio y todas las actividades médicas, administrativas y de atención al público se reanudaron con normalidad.
Nota relacionada: