Maldonado

Fue sorprendido conduciendo un auto robado.

Juan Francisco Huertas Pereira, de 24 años, fue condenado a 16 meses de prisión tras ser hallado responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de hurto agravado.

El caso se originó el pasado 11 de diciembre, cuando, cerca de las 19.00 horas, personal de Investigaciones de la Zona Operacional II recibió la denuncia por el hurto de un vehículo Renault estacionado en la Avenida Martiniano Chiossi, en la ciudad de Maldonado.

Al día siguiente, durante un patrullaje en el barrio Maldonado Nuevo, efectivos de la Guardia Republicana avistaron el vehículo denunciado circulando por la Avenida Aiguá.

Al intervenir, identificaron al conductor, quien resultó ser Huertas Pereira, un hombre con antecedentes penales. En el automóvil lo acompañaban un hombre de 22 años y una mujer de 26 años, quienes fueron derivados a la dependencia policial junto con el conductor.

Informada la Fiscalía Letrada de 4º Turno, a cargo de la Dra. de turno, se dispuso que los acompañantes fueran interrogados y liberados, mientras que Huertas Pereira fuera conducido a la Fiscalía para su indagatoria.

La sentencia impuesta sobre el individuo establece una pena de 16 meses de prisión.