Punta del Este

Fue sorprendido con mercadería hurtada de un supermercado.

Gonzalo Nicolás Rodríguez Manfrú, de 38 años y poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto. La pena impuesta fue de cuatro meses de prisión efectiva.

El día 7 de diciembre, próximo a las 19.00 horas, policías del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II realizaban un operativo de prevención de delitos en Avenida Chiverta de Punta del Este cuando identificaron a dos hombres que circulaban en moto en actitud sospechosa.

Uno de los individuos fue identificado como Gonzalo Nicolás Rodríguez Manfrú, de 38 años, poseedor de antecedentes penales, mientras que su acompañante, un hombre de 43 años, no registra antecedentes. Durante el procedimiento, los efectivos inspeccionaron una mochila que llevaba Rodríguez Manfrú, encontrando en su interior mercadería de un supermercado de la zona. Entre los artículos incautados se hallaban cortes de carne premium y un pack de artículos de belleza personal.

Consultado el supermercado donde podrían haber sido hurtados los productos, confirmaron que dichos artículos habían sido sustraídos minutos antes, valorando el total de lo hurtado en $2.815 pesos uruguayos.

Ambos individuos fueron derivados a dependencias de la Seccional Décima de Punta del Este. Enterado el fiscal letrado de 5° Turno, cuyo titular es el Dr. Jorge Vaz González, e integran su equipo sus colegas Dra. Ana Laura Barrios y Dra. Carina Fernández.

Se dispuso que Rodríguez Manfrú permaneciera detenido y fuera conducido a sede fiscal para prestar declaración, mientras que al otro individuo se le permitió retirarse.

El día 8 de diciembre, tras ser indagado, se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado. En dicha instancia, Gonzalo Nicolás Rodríguez Manfrú fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto, debiendo cumplir una pena de cuatro meses de prisión efectiva.