Maldonado

Fue retenido por empleados tras hurtar mercadería en un comercio

Marcelo Emanuel Escobal Núñez, de 23 años y con antecedentes penales, fue condenado a 5 meses de prisión.

El pasado 11 de noviembre, a las 10.40 horas, se recibió una denuncia sobre un hurto en un comercio ubicado en la calle 18 de Julio, en la ciudad de Maldonado. Un hombre fue retenido en el lugar por los empleados, quienes alertaron a las autoridades.

Al llegar al sitio, el personal policial entrevistó a la denunciante, quien indicó que el hombre, identificado como Marcelo Emanuel Escobal Núñez, de 23 años y con antecedentes penales, había ingresado al local y sustraído tres desodorantes. Además, informó que no era la primera vez que el sujeto robaba mercadería en ese comercio.

El detenido fue trasladado a la Seccional 1°, donde, tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, se confirmó su participación en los hechos denunciados

Luego de la audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado, se resolvió condenar a Marcelo Emanuel Escobal Núñez como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto —uno de ellos en grado de tentativa— en régimen de reiteración real entre sí. La sentencia impone cinco meses de prisión, con descuento del tiempo que ya había permanecido en detención preventiva.