Pueblo Gerona
Fue denunciado por un familiar tras llegar al domicilio con objetos robados
Pablo Nicolás Chávez Barragán, quién también estaba vinculado a delitos ocurridos el 23 de septiembre, 8, 19, 23, 24 y 30 de octubre, fue condenado a 16 meses de prisión.
El pasado 1º de noviembre, a las 13.50 horas, una mujer alertó a la policía mediante una llamada telefónica, informando que un familiar había llegado a su domicilio, ubicado en la calle Centauro del Pueblo Gerona, con varios objetos de dudosa procedencia.
Además, la denunciante señaló que esta persona estaría incumpliendo el arresto domiciliario total que le había sido impuesto, según lo informado en el comunicado de prensa 568/24.
Personal policial se presentó en el lugar y procedió a incautar los efectos encontrados. Mientras se realizaba el operativo, un hombre mayor de edad se presentó en la dependencia policial para denunciar un hurto en su vivienda ubicada en calle Nueva Carrara, también en el Pueblo Gerona. Al detallar los objetos robados, el afectado reconoció como propios algunos de los efectos incautados momentos antes.
El 4 de noviembre, a las 21.30 horas, personal de Investigaciones de la Zona Operacional 1° identificó y detuvo a Pablo Nicolás Chávez Barragán.
Tras su detención, se confirmó que el imputado estaba vinculado a varios hurtos en la zona de Pueblo Gerona, ocurridos el 23 de septiembre, 8, 19, 23, 24 y 30 de octubre.
Fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y otro agravado, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 16 meses de prisión.