PUNTA DEL ESTE
Fue condenado el joven argentino que pedía para comer y robaba objetos en comercios; cumplirá libertad a prueba
N.G.B.W, de 28 años, fue detenido por personal de la Seccional 10º de Punta del Este en un patrullaje en Bulevar Artigas y Avenida París. Venía siendo denunciado por comerciantes debido a varios hurtos cometidos con idéntica modalidad.
El pasado martes, un comerciante se presentó en Seccional 10º de Punta del Este para dar cuenta que el día anterior se había apersonado al local un hombre, quien manifestó ser ciudadano extranjero y estar en situación de calle, solicitándole a la empleada del local algo para comer.
Mientras que la mujer se retiró a buscar los alimentos, el individuo aprovechó para ingresar a una oficina del local y se llevó un parlante marca JBL. Al regresar, la empleada constató el faltante del objeto.
El hecho quedó registrado en las cámaras de videovigilancia del lugar. Los efectivos realizaron un análisis de las mismas y recabaron datos del autor.
El mismo martes próximo a las 21.40 horas, en momentos que personal policial se encontraba realizando patrullaje preventivo, vio al hombre caminando por Bulevar Artigas y Avenida París y procedió a identificarlo.
Se trató de N.G.B.W, argentino, de 28 años; fue derivando a la Seccional 10º.
Enterada la Fiscal Letrada de 3º Turno, dispuso que fuera conducido a esa Fiscalía, a efectos de ser indagado.
En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto.
La pena de tres meses de prisión, fue sustituida por un régimen de libertad a prueba.
Deberá fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A, presentarse una vez a la semana en la Seccional más cercana a su domicilio y prestar servicio comunitario, una vez a la semana, dos horas diarias.