HOMICIDIO

Fue condenado el hombre trans que tuvo familia en un Juzgado de Montevideo y mató al bebé

El hecho ocurrió el 9 de julio del 2023 en una Sede Penal de la capital del país.

El hombre trans fue condenado por homicidio a la pena de 10 años y medio de prisión.

El individuo fue llevado en aquella oportunidad al Juzgado para ser imputado por un delito de rapiña. En determinado momento comenzó a sentirse mal y pidió para ir al baño.

Allí nació el bebé a quien, según el informe del médico forense, asfixió con una media y lo ocultó dentro de una papelera.

El pequeño tenía 36 semanas de gestación y pesaba unos 2 kg. La pericia toxicológica realizada al recién nacido arrojó que tenía cocaína en sangre y un metabolismo que se produce cuando la cocaína se consume en forma simultánea con el alcohol.

De la investigación surgieron rastros de benzodiacepinas, clonazepam, diazepam y un antipsicótico; sustancias transmitidas durante el embarazo.

Según informó el Diario El País, la Fiscal Adscripta de Homicidios de 1º Turno, Natalia Pereira, informó con respecto a la pericia psiquiátrica del condenado que “no presenta síntomas correspondientes a alguna patología psiquiátrica aguda o crónica que puede impedir conocer en sus justos términos el carácter de sus actos o autodeterminarse libremente”.