HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO

Fue condenado delincuente autor de varios robos en la ciudad de San Carlos

Cristian Robinson Amaral Rivero, de 36 años, deberá cumplir la pena de dos años y seis meses de penitenciaría tras robar dinero mediante amenazas en un comercio e intentar rapiñar una cartera en la vía pública.

El día 10 de junio el servicio de emergencias 911 fue alertado por el hurto en un comercio ubicado en 4 de Octubre y calle Tamasco de la Ciudad de San Carlos.

Una vez en el lugar, efectivos de URPM III entrevistaron al denunciante quien expresó que un hombre con ropas oscuras, habría ingresado mediante amenazas y agresiones físicas y le sustrajo unos $4.000, dándose a la fuga en moto.

El damnificado reconoció al autor del hecho, quien fue identificado como Cristian Robinson Amaral Rivero, de 36 años, poseedor de varios antecedentes.

Personal policial concurrió a una vivienda ubicada en calle Rodó y Agorrody y con autorización de su propietaria, realizó una inspección sin resultados positivos.

En horas de la noche, en momentos que móviles de URPM y GR se encontraban abocados al operativo de intervención en la Ciudad de San Carlos, vieron al hombre circulando por Avenida Carlos Seijo.

Al momento de identificarlo llevaba consigo 10 envoltorios con estupefacientes, por lo que fue derivado a la dependencia policial.

A través de un trabajo de investigación y el análisis de las evidencias, la Policía pudo establecer que el individuo no sería ajeno al intento de hurto de una cartera el pasado 29 de mayo en la calle Carlos Seijo.

El delincuente no pudo concretar la rapiña ya que un móvil de URPM III pasó por el lugar; tiró la cartera y se dio a la fuga en bicicleta.  

El vehículo se encontraba requerido por hurto, ocurrido el día 28 de mayo en Avenida José Enrique Rodo y Dr. Andrés Ceberio.

Enterada la fiscalía de 2do turno de las pruebas obtenidas, la misma dispuso la conducción del detenido a su despacho el día 11 de junio.

En el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 11º Turno fue condenado Cristian Robinson Amaral Rivero como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado y un delito de receptación.

Deberá cumplir la pena de dos años y seis meses de penitenciaría con descuento de la detención sufrida y siendo a su cargo las obligaciones previstas en los literales D y E del art. 105 del Código Penal.