MALDONADO

Fue condenado a prisión un hombre por reiterados delitos de estafa.

Tras la investigación realizada por el Departamento de Estafas, por una denuncia de estafa vinculada a un alquiler fraudulento en una red social, la Justicia condenó a un hombre a 18 meses de prisión.

Un hombre se presentó el 5 de octubre, en horas de la noche, en Seccional 1.ª denunciando haber sido víctima de una estafa. Manifestó que el pasado 24 de septiembre ingresó a una red social en busca de un alquiler en la zona de Maldonado, encontrando una publicación de una vivienda en el barrio La Sonrisa.

En la comunicación con el supuesto arrendador, este le solicitó la suma de $17.000, más un mes de depósito, indicando un número de documento para realizar el pago en una red de cobranzas. El denunciante efectuó el depósito el 4 de octubre por un valor de $30.000 y realizó la mudanza al día siguiente.

Fue entonces cuando personal de limpieza del lugar le consultó hasta cuándo permanecería en la vivienda, ya que la misma no se encontraba disponible para alquiler, constatando en ese momento que había sido estafado.

Inmediatamente tomó intervención el Departamento de Hechos Complejos, que tras un exhaustivo análisis logró identificar al presunto autor de los hechos, Alexis Damián De León De León, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien poseía una orden de detención proveniente del Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado, también por estafas cometidas en el año 2024.

Durante las investigaciones se determinó que el mencionado había utilizado un documento de identidad ajeno en reiteradas oportunidades, gestionando préstamos y realizando compras a nombre del titular legítimo del documento.

Con la información recabada, los efectivos ubicaron a De León en una vivienda de calle José Cortés, en el barrio La Sonrisa. Al advertir la presencia policial, intentó darse a la fuga, siendo detenido a pocos metros del lugar.Enterada la Fiscalía de 3.º Turno dispuso diversas diligencias y la conducción del detenido a su sede.

Finalizada la instancia judicial en el Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado, se dispuso la condena de Alexis Damián De León De León, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa a la pena de 18 meses de prisión.