HECHOS DELICTIVOS

Fue condenada pareja responsable de ola de arrebatos en San Carlos

Un hombre y una mujer fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia luego de haber cometido varios hechos delictivos en distintos puntos de la ciudad carolina.

Ante los hechos delictivos ocurridos en el mes de mayo en la ciudad de San Carlos, personal de Investigaciones de Zona Operacional III trabajó para dar con el paradero de los autores.

El pasado 11 de mayo en horas de la tarde, una señora de 76 años fue víctima de arrebato por parte de un hombre en la intersección de las calles Carlos Reyles entre Gral. Melchor y Carlos Cal.

Por otra parte, el 14 de mayo próximo hora 19:00, una mujer que circulaba por las calles Carlos Cal y 25 agosto fue sorprendida por dos personas que circulaban en una moto PX. Una de ellas descendió del ciclomotor y le arrebató la cartera.

El mismo día, en horas de la noche, un hombre radicó una denuncia en la Seccional 2º por el hurto de una garrafa de su comercio ubicado en Avenida 4 de octubre y 25 de agosto.

El denunciante manifestó que cuando llegó al lugar, vio a dos personas que circulaban en moto y una de ellas ingresó al comercio llevándose la garrafa.

Además, el 15 de mayo, un hombre fue víctima de arrebato de su riñonera en calles 25 de Agosto entre Avda. Rocha y Leonardo Olivera, por parte de dos personas que circulaban en una moto.

Otro hecho delictivo ocurrió el 19 de mayo próximo hora 19:00, cuando una mujer que transitaba por calles Treinta y Tres y Dr. Ascheri, fue sorprendida por dos personas que circulaban en una moto, quienes le hurtaron su cartera con documentos personales.

Ese mismo día, minutos más tarde, una mujer que arribaba a su vivienda por calle Cipriano Payán, fue sorprendida por dos personas que circulaban en una moto que le arrebataron su cartera.

Al día siguiente, en horas de la tarde, el servicio de emergencia 911 fue alertado sobre un arrebato en las calles Carlos Cal y 25 de Agosto.

Luego de las investigaciones llevadas adelante por personal policial, se estableció que no sería ajena a los hechos una mujer identificada con las iniciales D.V.T.L. de 29 años, sin antecedentes.

Paralelamente, la Jefatura de Policía de Maldonado, llevó a cabo diferentes operativos de intervención, identificación de vehículos y personas, con personal de URPM III, PADO III , GRT e Investigaciones III.

Ante la información obtenida, el día 29 de mayo se realizó una inspección en la vivienda de D.V.T.L, donde fue incautada la ropa utilizada en el momento de los hechos y efectos robados. De inmediato fue derivada a una dependencia policial.

Por otra parte, se pudo establecer que un hombre de iniciales A.M.C.T de 25 años, poseedor de antecedentes, sería el autor material de los hechos delictivos.

Enterado Fiscalía de 1er turno, Dr. Robles dispuso que la indagada ingresara en calidad de detenida y fuera conducida a la sede de Fiscalía, mientras que A.M.C.T. fuera detenido.

El pasado miércoles en horas de la tarde, en momento que personal de Investigaciones III se encontraba realizando un operativo por los hechos investigados, fue intervenido A.M.C.T en las calles Olaza y Rincón y derivado a la dependencia policial.

DICTAMEN JUDICIAL 

En el Juzgado Letrado de Maldonado 11º turno fue condenada D.V.T.L como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real entre sí. Deberá cumplir la pena de 16 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, la que de acuerdo a lo previsto por el art. 295 bis del Código del Proceso Penal será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.

Deberá cumplir arresto domiciliario nocturno durante los primeros tres meses de 22:00 a 06:00 horas, fijar domicilio denunciado en la comparecencia, someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA, presentarse una vez a la semana a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, prestar servicio comunitario en la forma prevista en la norma citada una vez por semana, dos horas diarias por el plazo máximo legal de 10 meses.

Con respecto a A.M.C.T, fue imputado por la presunta comisión de siete delitos de hurtos agravados, uno de ellos en reiteración real con un delito de lesiones personales, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, en calidad de autor.

Como medida cautelar cumplirá prisión preventiva por el plazo de 120 días.