LAS DELICIAS
Forcejeó con una mujer, se desacató ante la Policía y rompió la tobillera; cumplirá libertad a prueba
S.P.CH, de 29 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada, un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos, y un delito de resistencia al arresto, todos ellos en régimen de reiteración real.
El pasado domingo sobre las 07.20 horas, el Servicio de Emergencia 911, fue alertado por parte de un visualizador de las cámaras del Centro Comando Unificado, que por Camino a la Laguna en el barrio Las Delicias, un hombre estaba forcejeando con una mujer.
Una vez en el lugar, el hombre se desacató e intentó agredir a los funcionarios policiales. Minutos antes de la intervención policial dañó una tobillera electrónica que tenía colocada.
El individuo resultó ser S.P.CH, de 29 años, quien quedó a disposición de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado.
La víctima radicó la denuncia por abuso sexual y los funcionarios agredidos lo hicieron por agravio a la autoridad policial.
Enterada la Fiscal actuante dispuso entre varias diligencias que el hombre fuera conducido a su Sede para su indagatoria.
En la Sede del Juzgado Especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 4º Turno de San Carlos, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada, un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos, y un delito de resistencia al arresto, todos ellos en régimen de reiteración real.
La pena de 10 meses de prisión será sustituida por régimen de libertad a prueba.
Deberá fijar domicilio para la supervisión de la DINASLA, deberá estar sujeto a la orientación y vigilancia permanentes de la DINASLA, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, prestar servicios comunitarios durante tres meses dos horas semanales, deberá cumplir arresto domiciliario total y no podrá acercarse a la víctima por todo el plazo.