EN INVESTIGACIÓN

Familia de recluso de Montevideo fallecido en cárcel de Las Rosas exige la entrega del cuerpo

Los familiares de Marcelo Daniel Albín Marshall, de 26 años, quien falleció el pasado 24 de septiembre en la cárcel de Las Rosas, reclaman la entrega de sus restos. La situación ha generado un clima de incertidumbre, ya que aún no se ha autorizado la liberación del cuerpo tras la autopsia.

Aunque el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) informó oficialmente que la muerte fue por causas naturales, otras fuentes señalan que podría tratarse de un ajuste de cuentas interno y por encargo, según lo indicó el periodista Marcelo Umpierrez, de Cadena del Mar.

El periodista informó desde el primer momento que, según sus fuentes, la muerte pudo haber sido ordenada desde Montevideo, lo que contrasta con la versión oficial. Mientras tanto, el cuerpo de Albín Marshall permanece en la Morgue Judicial de Maldonado, a la espera de la autorización fiscal para su entrega.

La Fiscalía Especializada en Homicidios, a cargo del Dr. Sebastián Robles, está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos.

La familia del fallecido sostiene que el tiempo transcurrido sin respuestas aumenta las sospechas sobre lo que realmente ocurrió dentro de la Unidad N.º 13 de Las Rosas.

Este lunes 23 de Setiembre de 2024, en horas de la tarde, aproximadamente a las 17.00, se registró la muerte de Albín Marshall, recluso en la cárcel de Las Rosas, quien cumplía una prisión preventiva por una causa en Montevideo. Según señalaron las fuentes, Marcelo Albín integrante de la banda de los Albín, estaba en un grupo, en conflicto con la banda de los Suárez de Montevideo, ambas familias ubicadas en barrio Villa Española.

Albín Marshall, quien se encontraba en el sector A, destinado a presos preventivos, fue hallado sin vida, en lo que "se presume fue un asesinato por encargo", señaló una fuente directa a Cadena del Mar.

Una fuente declaró a Cadena del Mar que "las primeras investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas vinculado a la rivalidad entre las dos bandas del barrio Villa Española en Montevideo, desde donde había sido trasladado Albín Marshall".