COMUNICADO
Familia de Milagros apunta a la “enorme ineficiencia del sistema de salud” y a las dificultades con el sistema judicial
En las últimas horas, los familiares de la joven de 30 años que se quitó la vida el pasado viernes en un centro de salud de Maldonado, se manifestaron a través de un comunicado público.
"Entendemos la conmoción que ha generado el caso de Mili, por lo que podrán entender el dolor inconmensurable que estamos atravesando", indicaron.
Y añadieron: "Mantenemos la esperanza de que al hacerse visible su caso, las personas que son víctimas de violación y las que necesitan atención a nivel de salud mental puedan ser escuchadas”.
Milagros fue víctima de una violación grupal cuando tenía 15 años. Su familia agradeció a quienes se solidarizaron y apuntaron contra el sistema de salud.
"Se ha sensibilizado con todo lo vivido y padecido por Mili tanto en el momento en que se animó a hablar en público sobre su violación como también ahora con su suicidio”.
Sus allegados dijeron que la muerte de la joven fue "multicausal", y la atribuyeron a las dificultades con el sistema judicial y a la "enorme ineficiencia del sistema de salud".
Aseguraron que Milagros "pidió ayuda a gritos", tuvo la contención familiar, atención psicológica y psiquiátrica, pero no logró superar su dolor.