Accidente
Falleció un nene de 4 años que fue atropellado en Perimetral de Maldonado. El niño cruzaba desde el humedal, solo y en pañales.
El conductor, un hombre de 30 años viaja junto a su esposa y un bebe de tres meses en el asiento trasero, el que salió despedido de la silla de retención dentro del auto y también resultó lesionado.
Tras incansables esfuerzos por mantenerlo con vida, el pequeño falleció en un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas sufridas tras ser atropellado.
El menor de cuatro años fue atropellado al cruzar imprevistamente -desde una zona totalmente oscura de la ruta perimetral- y en momentos en que llovía torrencialmente, con visibilidad mínima, siendo embestido por un auto que pasaba por la zona.
Al volante iba un hombre de 30 años junto a su esposa y en el asiento trasero se encontraba su bebé de 3 meses, hijo de la pareja, el que desafortunadamente salió despedido de su sistema de retención infantil golpeándose dentro del vehículo tras la frenada.
Según señalan los testigos que descendieron de sus vehículos para dar asistencia, "el nene de 4 años se encontraba con pañales puestos, descalzo y solo con una remerita".
Según narró el conductor del auto a Cadena del Mar: "frené, pero no pude evitar chocarlo. Lo que no podía creer es que cuando bajé veo que era un nene con pañales puestos, aquí no hay caso luz y llovía torrencial. Lo único que recuerdo es que vi algo que cruzaba y mi mujer gritó ojo con el perro. Imagínate cuando me bajo y veo que en realidad era un niño de pañales tirado en la calle" dijo a nuestra emisora el conductor entra lágrimas y un estado evidente de shock.
Los ocupantes del auto llamaron al servicio de emergencias 911, quienes acudieron de inmediato en sus móviles policiales y unidades de emergencia móvil, que brindaron los primeros auxilios y derivaron al niño de 4 años con iniciales D.C. a un centro asistencial.
A su vez, el bebé de apenas 3 meses -que viajaba con sus padres en el automóvil- era sometido a estudios y tomografía debido a los golpes recibidos tras la frenada del automóvil.
A solicitud de las autoridades, Cadena del Mar presenció la espirometría realizada al conductor, la cual arrojo un resultado "cero" respecto a alcohol en sangre.
Trabajaron en el lugar Inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, unidades policiales de URPM y Seccional 6ta de Maldonado Nuevo y Policía Científica.
Unidades de emergencia médica que trabajaron en el lugar fueron escoltadas por personal de Tránsito de la Intendencia de Maldonado y unidades policiales, las que fueron abriendo camino a las ambulancias actuantes.