MANIOBRA DIGITAL
Estafó a un hombre en USD 5.000 pidiéndole datos de la tarjeta, fue detenida en Montevideo y condenada en Maldonado
G.G.A.G, de 22 años de edad, fue condenada como coautora penalmente responsable de un delito de estafa.
El pasado mes de agosto, personal del Hechos Complejos tomó conocimiento de una estafa cometida a un hombre de 60 años, en Punta del Este.
El denunciante expresó que se encontraba realizando una transferencia bancaria cuando recibió mensajes de texto donde le solicitaban números de seguridad de su tarjeta para continuar con los movimientos.
En ese momento, constató que se habían realizado transacciones de aproximadamente USD 5.000, por lo que dio cuenta al banco, quienes inmediatamente bloquearon las cuentas.
En la investigación surgió que no sería ajena a los hechos una mujer de iniciales G.G.A.G, de 22 años de edad, domiciliada en Montevideo.
Enterada la Fiscalía Letrada de 3º Turno, solicitó la orden de detención a la Justicia competente.
Continuando con las actuaciones, personal de la Seccional 15º de Montevideo concurrió al domicilio de la sospechosa, ubicado en Malvín Norte, realizando la detención de la misma y derivándola a Maldonado.
Enterada la Fiscal Letrada de 3º Turno, dispuso, entre otras actuaciones, que la mujer fuera conducida a esa Fiscalía.
En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, fue condenada como coautora penalmente responsable de un delito de estafa.
La pena de 12 meses de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
Deberá cumplir arresto domiciliario total los primeros seis meses y, durante el período que resta residir en el domicilio denunciado en la comparecencia y no modificarlo sin dar previo aviso a la Sede, someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA, presentarse una vez a la semana a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio y prestar servicio comunitario una vez por semana, dos horas diarias.