ASESINATO

Entre lágrimas e indignación: la familia de Pedro Nicolás Silva explotó de rabia y dolor tras declarar el asesino en Fiscalía

Familiares y allegados de Pedro Nicolás Silva esperaron al presunto autor del homicidio a la salida de Fiscalía. En un clima cargado de dolor, el padre del joven expresó su angustia en diálogo exclusivo con Cadena del Mar.

La conmoción por el crimen de Pedro Nicolás Silva Álvarez, el joven de 21 años asesinado en Maldonado, se trasladó este jueves a las puertas de la Fiscalía Letrada Departamental.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo del muchacho, que se desempeñaba en la carnicería del supermercado Devoto de Punta del Este, se acercaron para presenciar la salida del presunto asesino, quien declaró bajo custodia del Grupo de Respuesta Táctica (GRT).

El imputado, señalado como el autor material del homicidio, habría admitido que el ataque se trató de una equivocación: Pedro Nicolás no era el objetivo. La versión aumenta la indignación de una comunidad golpeada por un crimen que ahora aparece como un error fatal, producto de la violencia ligada al narcomenudeo.

Los momentos más duros se vivieron cuando el detenido fue retirado con fuerte custodia, con escudos y chaleco antibalas, mientras era increpado por los presentes entre gritos de impotencia, llanto y profundo dolor.

Tras ese tenso episodio, Pedro, padre del joven, dialogó en exclusiva con el periodista Marcelo Umpierrez de Cadena del Mar: “Era un gurí sano, todas las noches antes de dormir venía y me daba un abrazo y un beso. Soñaba con abrir su propia barbería. Tuvimos que despedirlo de esta manera, en lo mejor de su vida”.

La investigación continúa bajo la órbita del Departamento de Hechos Complejos, mientras se aguardan más detenciones y la comunidad exige justicia por Pedro Nicolás.