SAN CARLOS

Emprendedora denuncia vandalismo en local y robo de su monedero: "La Policía no hace nada"

La problemática de la inseguridad continúa en la ciudad de San Carlos. En esta oportunidad, una vecina contó a Cadena del Mar dos situaciones de violencia ocurridas en su vivienda y en su comercio.

Valeria es dueña de un carrito de comidas ubicado en el ingreso a San Carlos, por la Avenida Alvariza y calle Misiones. Hace dos meses y medio lleva adelante el emprendimiento junto a sus hijos y una amiga.

“Soy una persona emprendedora, luchadora y muy positiva, uno no baja los brazos igual”. Y agregó: “Estaba arruinado ese carro, le pusimos la mejor onda y el mejor empeño, una inversión tremenda y todo a sudor”.

El mes pasado tomó a una persona que le terminó robando. Además, el pasado viernes llegó al local y tenía la vereda y las luces rotas.

“Y anoche cuando llegué me quería morir, me robaron una parte de las luces, me cortaron los cables, al final terminó reventando todo”.  Y añadió: “Te llama la atención que te hayan vandalizado en plena Avenida”.

Valeria expresó que San Carlos se ha transformado en una ciudad zombie, donde no se puede salir porque no se sabe con lo que se pueden encontrar.

La vecina comentó que los comercios ubicados por la Avenida Andrés Ceberio también han sido robados.

En relación a la persona que tomó para trabajar y la terminó robando, Valeria dijo que el hombre fue a su casa en horas de la mañana y le pidió un adelanto. Ella le entregó el dinero y en la tarde volvió a pedir más diciendo que tenía a la hija grave y la tenían que trasladar a Montevideo.

En esa oportunidad, no le dio. “Me pidió un vaso de agua y cuando fui a la cocina y le serví el agua estaba atrás mío, sinceramente sentí como miedo. Lo veía como se metía la mano en el bolsillo”.

Minutos después, Valeria se dio cuenta que no tenía el monedero. Llamó a la Policía y subió un video a redes logrando conocer los lugares que frecuentaba el joven.

La respuesta de la Policía de Investigaciones fue que el Fiscal pide que una cámara le filme la cara y que muestre hasta la cédula (…) quedó en la nada”. Y agregó: “La Policía nunca se movió”.

Valeria logró hablar con la familia del hombre y le devolvieron el dinero que le había robado. “Es lamentable para la familia que tenga que vivir eso porque ellos pierden la cabeza y no saben lo que están haciendo”.

Para conocer mas sobre el tema, escuche el siguiente audio informativo: