MALDONADO
Durante un viaje engañó a una anciana y le robó el celular; fue detenida y cumplirá libertad a prueba
L.I.L.T. de 35 años, se presentó en la Seccional de Piriápolis para realizar un trámite, fue detenida y condenada como autora penalmente responsable de un delito de apropiación indebida.
El pasado jueves sobre las 15.30 horas, una mujer de 84 años se presentó en Seccional 1º de Maldonado por el hurto de su celular.
La anciana relató que en horas de la mañana viajó desde Piriápolis a Maldonado y en el trayecto entabló conversación con una mujer quien, al llegar a la intersección de las calles Florida y Solís, de la ciudad de Maldonado, mediante engaños, se apropió de su teléfono marca Samsung, dándose a la fuga.
Personal de Investigaciones realizó un relevamiento de las cámaras de la zona, logrando identificar a la presunta autora, quien ingresó a un comercio próximo al lugar del hecho, quedando el registro fílmico del momento en que le retiró el chip al aparato robado.
El pasado lunes fue indagada en una Dependencia Policial de la ciudad de Piriápolis, cuando llegó para realizar un trámite administrativo.
Personal actuante puso en conocimiento al Fiscal Letrado de 5º Turno, quien solicitó al Juzgado competente la detención de la mujer.
Una vez detenida, fue identificada como L.I.L.T. de 35 años, y conducida a la Sede de Fiscalía Letrada de 5º Turno de Maldonado, para su declaración.
En la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de apropiación indebida.
La pena de cuatro meses de prisión será sustituida por un en régimen de libertad.
Deberá fijar domicilio, someterse a orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A, presentarse una vez a la semana, en la Seccional más cercana a su domicilio y prestar servicio comunitario, una vez por semana, dos horas diarias.