Inseguridad

Dos personas condenadas por varios hurtos en Maldonado

La Justicia de Maldonado condenó a dos personas por su participación en varios hurtos ocurridos en las zonas de El Tesoro y Manantiales.

Se trata de un hombre de 35 años, iniciales M.S.M.C, y una mujer, iniciales D.N.P.R, quienes fueron detenidos por la policía el pasado 14 de octubre.

Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, el 14 de octubre próximo a la hora 16:00, la policía fue alertada sobre un hurto en proceso en una casa ubicada en Juana de América y Ramón Collazo, El Tesoro.

Al arribo de los móviles, se procede a la detención de la mujer, la cual tenía un arma blanca y se encontraba hurtando una máquina de cortar césped en el fondo de la casa.

Por otro lado, la víctima manifestó que un hombre se había retirado en una moto, por lo cual los móviles realizaron recorridas avistando a un hombre con las características similares aportadas por la víctima, iniciándose una persecución, siendo detenido en calles Antonio Rezzano y Lauro Ayestaran.

Al consultar el sistema, se constató que el hombre tenía requisitoria pendiente por otro hurto en la zona el 12 de octubre y que la moto que conducía se encontraba denunciada como hurtada desde el día 13 de octubre en zona El Tesoro. Además, se lo reconoció como presunto autor del hurto de una bicicleta en una casa ubicada en Los Guayabos y Punta del Este, zona de Manantiales, ocurrido el mismo día 12.

Enterada la fiscalía de 1° turno de Maldonado dispuso su detención y comparecencia en su despacho el 16 de octubre hora 13:00. Finalizada la audiencia, la Sra. Jueza Letrada de Primera Instancia de Maldonado de 11° Turno, luego de formalizar la investigación por los mismos delitos, dictó Sentencia N° 249/2023 condenando a M.S.M.C como autor penalmente responsable de dos delitos Hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de receptación a la pena de dieciséis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales D y E del art. 105 del Código Penal.

Asimismo, condenó a D.N.P.R como autora penalmente responsable de un delito de Hurto especialmente Agravado en grado de tentativa a la pena de quince meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales D y E del art. 105 del Código Penal.