ATLÁNTICO SHOPPING

Dos menores fueron detenidos y cacheados por policías y fotografiados por un guardia de seguridad dentro de centro comercial; familia radica denuncia penal

El relato que el padre de uno de los menores hizo llegar al periodista de Cadena del Mar, Marcelo Umpierrez, señala que los adolescentes nunca han tenido problemas con la Policía.

El padre de uno de los jóvenes denuncia que su hijo fue revisado por agentes que cumplían servicio 222 y fotografiado por un guardia de seguridad de un local de Farmashop ubicado dentro del shopping.

El relato del padre indica que su hijo junto a un compañero fueron al cine ubicado en el centro comercial y posteriormente se dirigieron a una farmacia ubicada dentro del predio para comprar un medicamento.

En el momento en que salen de la farmacia fueron detenidos y revisados por oficiales femeninas con la sospecha de que habían robado algunos productos.

El padre indicó que las funcionarias policiales no les encontraron ningún objeto y que la denuncia había sido realizada por la persona encargada de la custodia de Farmashop.

Seguidamente, el guardia de seguridad tomó fotos a los adolescentes; según notificó era para guardar un registro.

Umpierrez destacó que lo realizado por el hombre está absolutamente prohibido porque son menores de edad, tanto la detención por parte de las funcionarias policiales como la toma de fotografías.

“Es extraño, totalmente fuera de los protocolos normales. Me extraña que las efectivas policiales que estaban allí no le hayan advertido al guardia que eso no lo puede hacer”, comentó.

El padre comentó que los jóvenes estudian y nunca han tenido ningún tipo de problemas con la Policía.

Para conocer mas sobre el tema, escuche el siguiente audio informativo: