MALDONADO
Dos jóvenes fueron condenados por el robo de una moto en el barrio San Francisco
E.J.dL.R. de 22 años, sin antecedente, y Andriu Alexander Delgado Ferraro de 18 años, poseedor de antecedente, fueron detenidos por personal de la Brigada Antidrogas mientras salían del predio de una vivienda.
Próximo a las 05.30 horas de este viernes 28 de febrero, personal del Servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento de un hurto en proceso, cometido en el barrio San Francisco.
Personal de URPM de Zona Operacional II acudió al Iugar y vio a dos individuos que salían del predio de una vivienda con una motocicleta. Al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, dejando el vehículo abandonado.
Atento a las comunicaciones radiales, personal de la Brigada Antidrogas que se había desplazado al lugar para brindar apoyo vio a dos personas dentro de un auto marca Chevrolet Corsa con características similares a las reportadas y procedió a su intervención.
Fueron identificados como E.J.dL.R. de 22 años, sin antecedente, y Andriu Alexander Delgado Ferraro de 18 años, poseedor de antecedente.
En el interior del auto había un casco integral, espejos de moto, un pasamontañas, una cuchilla, una linterna y una herramienta.
Detenidos y derivados a dependencia policial, el personal de Investigaciones II, se hizo cargo del procedimiento, dando cuenta a la Fiscalía Letrada de 5º Turno, quien dispuso la conducción a la Sede para la indagatoria.
En la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno, fue condenado E.J.dL.R. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa; la pena de cuatro meses de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
Deberá residir en un Iugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA, presentarse una vez por semana a la Seccional policial mas cercana a su domicilio y prestar servicios comunitarios, una vez por semana dos horas diarias.
Por otra parte, Andriu Alexander Delgado Ferraro fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa; deberá cumplir la pena de cinco meses de prisión.