CAMINO LOS CEIBOS

Dos hombres imputados por encubrimiento vinculados al hallazgo de un hombre envuelto en trapos y quemado

J.M.B.R. de 43 años y W.M.M.R de 34, ambos poseedores de antecedentes, deberán cumplir prisión preventiva por el lapso de 180 días mientras transcurre la investigación. Al momento se desconoce la identidad del cuerpo hallado y personal de Policía continúa con las averiguaciones.

Este viernes próximo a las 03.00 horas, personal policial de URPM de Zona Operacional III que se encontraba realizando patrullaje preventivo en la zona de Ruta 39 vieja y Camino de los Ceibos, detectó la presencia de un foco ígneo.

Una vez en el lugar, constataron la presencia de un hombre que se encontraba en llamas, con la cara cubierta y sin vida.

Personal de Bomberos del Destacamento de San Carlos se hizo presente, al igual que el Jefe de Policía de Maldonado Crio Mayor Erode Ruiz, el Subjefe Crio Mayor Jorge Guerra, el Coordinador Ejecutivo Crio Mayor Rodney Silva, el Jefe del Departamento de Homicidios, el Comisario de la Seccional 2º de San Carlos y personal de Policía Científica.

Personal de Homicidios, en conjunto con visualizadores del área de Analítica del Centro de Comando Unificado, analizaron las filmaciones de las cámaras de videovigilancia de la zona, logrando establecer el trayecto de un vehículo que se encontraba en dicha área, próximo a la hora del hecho, viendo como el mismo se retiraba hacia la ciudad de Maldonado.

Efectivos del Departamento de Homicidios, se desplazaron hasta el Barrio San Antonio I y vieron a un vehículo con similares características estacionado sobre la calle Agapito Parabera y que además coincidía con la matrícula vista retirándose de la zona.

Los efectivos montaron un operativo a la espera de los involucrados y en horas del mediodía, vieron a dos hombres que subían al vehículo.

El Fiscal Sebastián Robles solicitó al Juzgado Letrado de 11º Turno la detención de los mismos.

Minutos después los hombres fueron detenidos e identificados como J.M.B.R. de 43 años y W.M.M.R. de 34, ambos poseedores de antecedentes.

Fueron trasladados hasta Dependencias Policiales, conjuntamente con el automóvil, el cual fue periciado por personal de Policía Científica.

El Fiscal Letrado de 1º Turno dispuso que los dos hombres fueran conducidos a esa Fiscalía a efectos de ser indagados.

En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno fueron imputados por la presunta comisión de un delito de encubrimiento en calidad de autores.

Deberán cumplir prisión preventiva por el lapso de 180 días mientras transcurre la investigación.

Al momento se desconoce la identidad del cuerpo hallado y personal de Policía continúa con las averiguaciones.