Inseguridad

Dos hombres fueron detenidos por robar motos en San Carlos

Las autoridades, utilizando evidencia de video, lograron identificar y detener a los sospechosos, quienes luego fueron sentenciados a prisión efectiva.

El 10 de marzo, a las 20:45 horas, se presentó una denuncia en la Seccional Segunda de San Carlos por el hurto de una motocicleta, la cual había sido sustraída del estacionamiento de un supermercado local.

Gracias a las filmaciones del incidente, el personal de investigaciones de la Zona Operacional III identificó a Ángel Ottado Olive, de 30 años, y a Héctor Alexander Rijo Pirez, de 28 años, como presuntos autores del delito, ambos con antecedentes previos.

Los sospechosos también fueron captados en filmaciones relacionadas con otros hurtos de motocicletas en la zona, ocurridos el 1 y 14 de marzo en el estacionamiento del Sanatorio de San Carlos, y otro hurto más el 14 de marzo en el estacionamiento de calle Agorrody.

La Fiscal Letrada de 4° Turno tomó conocimiento de los hechos y solicitó al Juez Letrado de 4° Turno la orden de detención de los implicados. El 14 de marzo, durante un operativo de control e identificación de personas y vehículos, Rijo Pirez fue detenido en las calles Maldonado y Agorrody, mientras que Ottado Olive fue aprehendido esa misma noche en la zona de Avenida Rocha.

Posteriormente, ambos fueron conducidos a la Fiscalía para ser indagados. La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Letrado de 4° turno, donde se dictó la sentencia. Rijo Pirez fue condenado a dieciocho meses de prisión por tres delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real. Por su parte, Ottado Olive recibió una pena de quince meses de prisión efectiva por un delito de hurto especialmente agravado.