MALDONADO
Dos hombres fueron condenados tras robar dispositivos electrónicos y bebidas alcohólicas
Federico Damián Rodríguez Sosa y J.D.H.P deberán cumplir 13 meses de prisión; fueron detenidos por la Policía mientras caminaban con los objetos próximo al predio ferial de Maldonado.
El día 28 de mayo próximo a la hora 03:30, personal de Investigaciones de Zona Operacional II se encontraba realizando un operativo de identificación de personas y vehículos en la zona de calle Simón del Pino y Colonia, próximo al predio ferial, cuando en determinado momento vieron a tres personas que caminaban transportando bultos.
Los mismos fueron intervenidos e identificados, resultando ser Federico Damián Rodríguez Sosa, de 31 años, poseedor de antecedentes; J.D.H.P. de 22 años y una mujer de 42 años.
Al ser inspeccionados los bolsos, los efectivos encontraron 1 perfume, 15 botellas de bebidas alcohólicas, 2 celulares, 1 consola Pioneer de DJ y 3 laptops.
Consultados sobre la procedencia de los objetos, los mismos no pudieron justificarla. Fueron derivados a dependencias policiales.
Una de las laptops incautadas tenía logos de un local nocturno de Punta del Este. El responsable del local denunció el ingreso al local por la puerta frontal y el robo de los objetos que le fueron incautados a los intervenidos.
Enterado el Fiscal Letrado de 5º Turno, dispuso la detención de los intervenidos y que fueran conducidos a Fiscalía a efectos de brindar declaración.
En la sede del Juzgado Letrado de 11º Turno fue condenado Federico Damián Rodríguez Sosa como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de 13 meses de prisión.
Por su parte, J.D.H.P. fue condenado a 13 meses de prisión, que será sustituida por el régimen de libertad a prueba. Deberá fijar domicilio, someterse a la vigilancia y orientación de la DI.NA.M.A, presentarse una vez a la semana en la seccional más cercana a su domicilio y prestar dos horas semanales de trabajo comunitario durante 10 meses.