Inseguridad

Dos hombres fueron condenados a 16 meses de prisión por un robo en Punta del Este

Dos hombres que habían robado un bolso, una laptop, dos pares de anteojos y 2300 dólares de una casa en Punta del Este fueron condenados a 16 meses de prisión efectiva por la Justicia de Maldonado.

Los delincuentes fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad de los comercios donde utilizaron la tarjeta de crédito de la víctima.

El hecho ocurrió cuando los dueños de la vivienda ubicada en calles Mistral entre Pasteur y Blás se despertaron y se dieron cuenta de que les habían robado mientras dormían. Inmediatamente llamaron al 9-1-1 y denunciaron el hurto.

Ese mismo día, la mujer que había perdido su tarjeta de crédito recibió una alerta de que se estaban realizando compras con ella en varios locales de Maldonado Nuevo. La Policía se dirigió a los comercios y obtuvo las imágenes de los sospechosos, que resultaron ser Federico Nicolás Viera Fernández, de 30 años, y Andrés Ignacio Techera Correa, de 39 años, ambos con antecedentes penales.

Personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) que patrullaba por el barrio Kennedy detuvo a Viera Fernández, que llevaba consigo uno de los pares de anteojos robados. Horas más tarde, los investigadores lograron capturar a Techera Correa en la misma zona.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscal letrada de 4° turno, que los indagó y los condujo a la sede del Juzgado Letrado de 11° turno. Allí, el magistrado los condenó como autores penalmente responsables de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 16 meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del artículo 105 del Código Penal.