OPERATIVOS
Dos hombres condenados, uno imputado y un adolescente con medidas limitativas tras seis allanamientos en barrios de Maldonado
Tres de los individuos fueron detenidos mientras circulaban en un vehículo en el que transportaban armas. El cuarto se presentó en Fiscalía y quedó detenido.
El pasado martes próximo a las 18.20 horas, el Servicio de Emergencia 911 fue alertado de que en el asentamiento El Tizón, por Camino al Pantanal, de la ciudad de Maldonado, se estarían apuntando con armas de fuego.
Personal de URPM de Zona Operacional II concurrió al lugar y entrevistó al denunciante quien aportó información del hecho.
En las recorridas por la zona, los efectivos detectaron una camioneta marca Suzuki Grand Vitara 2.0 que no sería ajena a lo sucedido. Además, identificaron a tres hombres de iniciales B.L.V de 18 años, A.P.S de 19 años, y un adolescente de 17 años, quienes fueron detenidos.
Tras realizar un registro en el interior del vehículo, los funcionarios incautaron una pistola de aire comprimido, un revólver calibre 38, una pistola marca Sig Sauer calibre 9mm la cual figuraba hurtada desde el pasado 26 de enero del Barrio Pinares.
Una vez en la Seccional Policial, los uniformados determinaron que uno de los detenidos no sería ajeno a varios hechos relacionados a por disparos con arma de fuego y venta de estupefacientes.
En coordinación con la Fiscalía de 4º turno, personal de Investigaciones de Zona Operacional II conjuntamente con personal de la Brigada Departamental Antidrogas, realizaron seis allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, logrando la incautación de dos armas de fuego y una pistola de aire comprimido, en una casa ubicada en el Barrio Sarubbi.
En otro de los allanamientos, la Policía incautó la suma de $ 54.060 y una balanza de precisión.
Posteriormente, se presentó en Fiscalía un sujeto de iniciales L.E.T.L, de 18 años, quien se encontraba requerido por los hechos relacionados, ingresando en calidad de detenido.
En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado fue condenado B.L.V, como autor penalmente responsable de un delito de continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones. Deberá cumplir la pena de dos años y un mes de penitenciaría.
Por otra parte, L.E.T.L fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí.
Deberá cumplir la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría.
La Justicia dispuso el decomiso de los celulares incautados, el decomiso de las armas incautadas y su remisión al SMA y el decomiso del dinero incautado y su posterior remisión a la Junta Nacional de Drogas.
El hombre de iniciales A.P.S fue imputado por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en calidad de autor. Como medida cautelar cumplirá prisión preventiva por el plazo de 180 días.
Por otra parte, el adolescente fue condenado como autor responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas y deberá cumplir una medida socio-educativa privativa de libertad por el plazo de 12 meses en dependencias de I.N.I.S.A.