MALDONADO NUEVO

Dos delincuentes fueron condenados tras robar una moto y rapiñar un almacén mediante arma de fuego

Los individuos fueron detenidos en un control vehicular en la zona de Maldonado Nuevo; uno de ellos se dio a la fuga, pero fue detenido de inmediato por la Policía.

El día 29 de abril del 2024, el servicio de emergencia 911 fue alertado de que, en un almacén de la Avenida de Los Gauchos, de la ciudad de Maldonado, había ocurrido una rapiña.

Una vez en el lugar, personal de URPM, PADO e Investigaciones de Zona Operacional II entrevistó a la encargada del comercio quien manifestó que un hombre ingresó con un arma de fuego y, mediante amenazas, se llevó $ 1.000, la billetera de un cliente con 600 pesos, documentos y tarjetas de crédito.

El pasado 31 de mayo próximo a la hora 21:00, personal de Seccional 6º de Maldonado Nuevo, mientras se encontraba realizando un operativo de identificación de personas y vehículos en la zona de calle 7, vio una moto con dos hombres. El acompañante se dio a la fuga, pero el conductor fue intervenido.

Tras la verificación de los números de la moto, el vehículo figuraba como requerido del día anterior, ya que había sido robada de una vivienda del barrio 14 de febrero.

El conductor resultó ser Ronny Rodríguez De Armas, de 32 años, poseedor de antecedentes.; fue detenido y derivado a la dependencia policial.

Minutos después, personal de Investigaciones de Zona Operacional II, ubicó al acompañante escondido en unos pasillos cercanos al lugar de donde se dio a la fuga.

Fue identificado como Erik Núñez Santos, de 33 años, poseedor de antecedentes. El individuo resultó ser el autor de la rapiña al almacén.

En la sede del Juzgado Letrado de 4º Turno fue condenado Robert Erik Núñez Santos como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, un delito de hurto, un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de rapiña agravada, todos en régimen de reiteración real.

Deberá cumplir la pena de seis años y cuatro meses de penitenciaría.

Por su parte, Ronny Rodríguez De Armas fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a sufrir la pena de seis meses de prisión.