MEDIDAS SOCIOEDUCATIVAS

Dos adolescentes fueron condenados como autores de un delito de hurto agravado en grado de tentativa

Ambos deberán cumplir la pena de seis meses de medidas socio educativas.

El pasado miércoles 3 de julio sobre las 16.30 horas, en momentos que un funcionario policial se encontraba en hora franca, observó en el estacionamiento del Shopping ubicado en Avenida Roosevelt y Parada 7, a dos adolescentes intentando robar una moto, procediendo a su detención.

Un móvil policial trasladó los jóvenes a un Centro de Salud para trámites a rigor, mientras que el propietario de la moto radicó la denuncia en la Seccional Policial.

La Fiscal Letrada de 1º Turno de Maldonado, dispuso el emplazamiento de los adolescentes para el día 4 de julio con la compañía de un adulto responsable y asistencia letrada.

El Juez de Feria de Primera Instancia de Maldonado de 11º Turno dispuso la condena de los adolescentes como autores responsables de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito hurto agravado en grado de tentativa.

Deberán cumplir la pena de seis meses de medidas socio educativas. Se incorporarán a un programa socio educativo a cargo de INAU, no podrán conducir vehículos motorizados, y deberán prestar servicio comunitario por el plazo máximo de dos meses, a razón de dos horas por semana.