HOGAR DE AMPARO MALDONADO
Discutió con otro menor y lo amenazó con una cuchilla, volvió y causó daños; cumplirá medidas socioeducativas
El adolescente de 15 años cumplirá ocho meses de tareas comunitarias, dos horas semanales, como así también la prohibición de comunicarse o acercarse al denunciante o al hogar.
El pasado martes 10 de septiembre próximo a las 22.00 horas, el Servicio de Emergencia 911 fue alertado de que en un hogar de amparo ubicado en la calle 25 de mayo de la ciudad de Maldonado, se había suscitado una discusión entre dos adolescentes y uno de ellos, con un arma blanca tipo cuchilla de cocina, habría amenazado al otro.
Inmediatamente concurrió personal de URPM, Grupo PADO de Zona Operacional II y Guardia Republicana, quienes entrevistaron a la responsable del lugar.
La mujer manifestó que el joven que estaba armado ya se había retirado, y que la discusión fue por problemas personales entre ellos.
El Fiscal Letrado de 1º Turno, Dr. Sebastián Robles, dispuso que se enterara al Juzgado de Familia, quien luego solicitó una serie de medidas a efectos de preservar la integridad de los adolescentes.
Este jueves próximo a las 17.30 horas, el Servicio 911 fue alertado nuevamente de que el adolescente de 15 años había vuelto al hogar y cometido daños en el mobiliario, además de haber amenazado a otros jóvenes allí alojados.
Personal del grupo PADO de Zona Operacional II, intervino al adolescente en calles Román Guerra e Ituzaingó, y lo derivaron a la Dependencia Policial.
Este viernes en la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado, fue condenado como responsable de tres infracciones graves en la Ley Penal, calificadas como dos delitos de amenazas y un delito de daño agravado en régimen de reiteración real entre sí.
Deberá cumplir como una medida socio-educativa no privativa de la libertad, por el lapso de ocho meses. Cumplirá dos meses de tareas comunitarias, dos horas semanales, como así también la prohibición de comunicarse o acercarse al denunciante o al hogar de este.