MALDONADO
Diez meses de prisión para hombre que incumplió en varias ocasiones medidas cautelares de prohibición de acercamiento
El joven de 25 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en reiteración real con reiterados delitos de desacato agravado.
El pasado 29 de septiembre próximo a las 15.30 horas, los operadores de la Dirección de Monitoreo Electrónico del Centro de Comando Unificado, fueron alertados de que un ofensor de 25 años conectado a vigilancia electrónica, se encontraba en la zona de la calle Simón del Pino cerca de la casa de la víctima.
De inmediato concurrió personal de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género, como así también de URPM de Zona Operacional II.
En el lugar detuvieron al hombre quien tenía orden de alejamiento hacia un familiar, derivando al mismo a dependencias policiales.
Enterada la Fiscal Especializada en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 2º Turno de San Carlos, Dra. Mabel Brites, dispuso que el individuo fuera notificado de cumplir la orden de alejamiento, siendo puesto en libertad a posterior.
El pasado miércoles personal de la C.E.V.D.G. concurrió nuevamente al lugar del primer llamado ya que el hombre se encontraba nuevamente incumpliendo la orden de alejamiento, por lo que se procedió a su detención.
Enterada nuevamente la Fiscal Especializada en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 2º Turno de San Carlos, dispuso que el hombre quedara detenido y fuera conducido a esa Fiscalía a declarar.
En la Sede del Juzgado Letrado especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 2º Turno de San Carlos, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en reiteración real con reiterados delitos de desacato agravado.
Deberá cumplir la pena de 10 meses de prisión efectiva. Como pena accesoria, fue condenado a la reparación patrimonial a la víctima por un monto de 12 ingresos mensuales o en su defecto de doce 12 salarios mínimos.