Inseguridad

Detenido por intentar robar bebidas en un comercio de Maldonado

Un hombre de 22 años fue detenido en la madrugada del 14 de febrero por personal policial, luego de que el servicio de emergencias 9-1-1 recibiera una alerta de un hurto en proceso en un comercio ubicado en las calles 18 de Julio entre Florida e Ituzaingó en Maldonado.

El sujeto, identificado con las iniciales C.N.V.T, fue sorprendido con varias bebidas que había tomado del local y que guardaba en una mochila. Fue trasladado a dependencia policial, donde se le informó de la situación a la Fiscalía de 5° Turno.

La Fiscalía dispuso que el hombre fuera conducido a la Sede Letrada, donde el Juzgado Letrado de 11° Turno lo encontró autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa. Se le impuso una pena de un mes de prisión, con descuento de la detención sufrida y a cargo de las obligaciones previstas en los literales d y e del art. 105 del código penal.

Sin embargo, la pena de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por el mismo plazo, bajo las siguientes condiciones: residir en el domicilio denunciado en la comparecencia; someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA; presentarse una vez a la semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio; y prestar servicio comunitario una vez por semana, dos horas diarias, por el plazo máximo legal de 10 meses, según lo establecido en el art. 295 bis del código del proceso penal.