Pirómano
Detenido por incendiar vehículos y negociar con drogas en San Carlos
Un joven de 18 años fue sentenciado a 13 meses de prisión por ser el autor de varios incendios intencionales contra vehículos estacionados en la vía pública en la ciudad de San Carlos.
El detenido, identificado como Marcos Mauricio Pérez Escudero, también se relacionaba con personas que vendían sustancias estupefacientes en varias casas de la ciudad.
Según informó la Policía, Pérez Escudero fue el responsable de los siguientes incendios:
05/11/2023 Tomás Berreta y 4 de octubre.
11/11/2023 González Olaza y Tomás Berreta.
14/11/2023 González Olaza y Tomás Berreta.
19/11/2023 Tomás Berreta y 4 de octubre.
Los investigadores lograron establecer su identidad gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad del Centro de Comando Unificado y de particulares. Pérez Escudero poseía antecedentes penales y se trasladaba en una bicicleta que había sido hurtada.
El 20 de noviembre, la Policía realizó seis allanamientos en simultáneo en las casas donde se comercializaban drogas y detuvo a Pérez Escudero y a otro hombre de 19 años, identificado como D.I.G.S., quien estaba a cargo de la venta de las sustancias.
En los allanamientos se incautaron 19 envoltorios de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, un revólver calibre 38 con numeración suprimida, una pistola de aire comprimido, un DVR, 10 celulares, ropas varias y una garrafa de 13 kilos.
La Fiscal de 1° Turno de San Carlos dispuso que Pérez Escudero y D.I.G.S. fueran conducidos a esa Fiscalía para ser indagados. Finalizada la indagatoria, se celebró audiencia en la Sede del Juzgado Letrado de 1° Turno de San Carlos, donde se condenó a Pérez Escudero como autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de Incendio, en reiteración real con un delito de receptación.
En tanto, D.I.G.S. resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de Negociación de estupefacientes, debiendo cumplir prisión preventiva por el lapso de 120 días.
La Policía aclaró que los vehículos incendiados eran elegidos al azar por el condenado, no estando los propietarios de esos vehículos relacionados de ninguna forma con las actividades ilícitas de los ahora imputados.