Maldonado
Desmantelan red de contrabando de bebidas alcohólicas con sellos falsos.
Un operativo en Maldonado permitió incautar 3.080 botellas de bebidas alcohólicas y 3.090 etiquetas apócrifas, usadas para vender licores como importados a comercios y gastronómicos, con un valor estimado de 4 millones de pesos.
La Dirección Nacional de Aduanas desarticuló un centro de distribución de bebidas alcohólicas de contrabando en Maldonado, tras un operativo realizado el 12 de agosto de 2025.
En una primera acción, se interceptó un camión en la Ruta 9 que transportaba 2.400 botellas de cerveza y 800 kilos de cebolla de contrabando.
Paralelamente, en una vivienda en la ciudad de Maldonado, se encontraron 3.080 botellas de licores como whisky, vodka y vermut, junto con 3.090 etiquetas presuntamente falsas que imitaban sellos oficiales de importadores y de la Dirección General Impositiva (DGI), diseñadas para dar una apariencia de legalidad.
Según Aduanas, la mercadería, valuada en aproximadamente 4 millones de pesos, era distribuida a centros gastronómicos y comercios locales. Además, se incautó un vehículo utilizado para el transporte.
La investigación está a cargo de la Fiscal Ana Roses, quien analiza los detalles del caso para determinar responsabilidades.