Estupefacientes

Desarticularon red de narcotráfico en San Carlos y envían a prisión a dos implicados

La Brigada Departamental Antidrogas realizó un exitoso operativo en una casa de San Carlos, donde se incautaron drogas, dinero y un celular.

Los dos responsables del lugar fueron detenidos y procesados por la Justicia.

El pasado 28 de febrero, la Brigada Departamental Antidrogas, con el apoyo de la Fiscalía de 2° Turno y el Juzgado de 4° Turno, allanó una vivienda ubicada en las calles Agorrody y Loustane de la ciudad de San Carlos, donde se sospechaba que se vendían sustancias estupefacientes.

La investigación se inició a mediados de febrero, cuando se recibió una denuncia anónima que indicaba que en esa casa se comercializaban drogas, bajo el mando de un hombre mayor de edad, con antecedentes por delitos relacionados a las drogas.

Durante varios días, los efectivos policiales realizaron un seguimiento y una vigilancia del lugar, constatando un gran movimiento de personas que entraban y salían a toda hora. Con las pruebas recabadas, se solicitó y se obtuvo la orden de allanamiento.

En el procedimiento, se logró la detención de dos hombres, identificados como Pablo Enrique González Nogueira de 44 años y Julio Raúl Suárez de 48 años, ambos con antecedentes por causas relacionadas al tráfico de estupefacientes.

Además, se incautaron un morral que contenía diez dosis de clorhidrato de cocaína, un celular y mil seiscientos veinte pesos uruguayos ($u 1.620).

Los detenidos fueron conducidos a la sede fiscal, donde fueron indagados por la fiscal actuante. Luego, se celebró una audiencia en el juzgado, donde se dispuso la condena de Julio Raúl Suárez como autor de un delito continuado de suministro de estupefacientes, previsto en el artículo 34 del decreto de Ley Nro 14.294, a la pena de dos años y un mes de penitenciaria. Asimismo, se condenó a Pablo Enrique González Nogueira como cómplice del mismo delito, a la pena de nueve meses de prisión.