SAN CARLOS

Delincuentes robaron vivienda y dejaron lo hurtado en cajas, la Policía los detuvo cuando volvieron a buscarlas; cumplirán prisión

Emanuel Isaías Ramos Márquez de 34 años y Leonardo Ezequiel Meléndez Díaz de 25 años de edad, poseedores de antecedentes, fueron condenados en la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado.

El pasado domingo 25 de agosto próximo a las 21.40 horas, personal del Servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento de la presencia de una moto y personas sospechosas en una vivienda ubicada sobre la ruta 104, en la ciudad de San Carlos.

Al lugar concurrió personal de URPM III, constatando que detrás de un muro al frente de la vivienda había varias cajas con objetos, por lo que dio aviso a personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional IV e instalaron vigilancia.

El propietario expresó que el robo fue mediante daños, constatando el faltante de herramientas varias, elementos de cocina, electrodomésticos, ropas y documentos.

En la madrugada del pasado lunes, la Policía vio a dos hombres en moto aproximarse a los objetos, por lo que fueron intervenidos e identificados como Emanuel Isaías Ramos Márquez de 34 años y Leonardo Ezequiel Meléndez Díaz de 25 años de edad, ambos poseedores de antecedentes.

Enterada la Fiscalía de 3º Turno impartió directivas y solicitó la conducción de los detenidos a su despacho, además de la solicitud de una orden de allanamiento a la Justicia competente.

En la tarde del lunes, los efectivos realizaron una inspección en una vivienda ubicada en calle Gran Canarias de San Carlos, domicilio de Leonardo Meléndez.

En el lugar fueron incautados dos revólveres, tres pistolas, cargadores, cartuchos, una balanza de precisión, 2.702 gramos de Clorhidrato de cocaína, cuatro propiedades de vehículos y herramientas varias.

Una vez enterada la Fiscal del caso del resultado del allanamiento, y finalizada la instancia de la indagatoria, se celebró audiencia en la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado, donde fue condenado Ramos Márquez como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

Deberá cumplir la pena de siete meses de prisión.

Por su parte, Meléndez Díaz, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, un delito previsto en el artículo 31 de la Ley 14294, en la modalidad de depositario, un delito de porte de armas en lugares públicos y un delito de porte de armas por reincidente, todo en régimen de reiteración real entre sí.

Deberá cumplir la pena de dos años y 10 meses de penitenciaría.