MALDONADO

Delincuente robó en comercio, huyó ante la presencia policial pero fue detenido y condenado

Pablo Javier Molina Pereyra, de 23 años de edad, deberá cumplir la pena de siete meses de prisión.

Este martes próximo a las 03:50 horas, personal de Analítica del Centro de Comando Unificado detectó a través de las cámaras a un hombre causando daños e ingresando a un comercio de comidas ubicado en intersección de las calles Sarandí e Ituzaingó.

Atentos a las comunicaciones radiales, concurrió al lugar un móvil de URPM II, P.A.D.O II e Investigaciones II. 

Al arribo de los efectivos, el sospechoso intentó huir descartándose de algunos objetos hurtados, pero fue detenido por calle Ituzaingó y Rincón.

Fue identificado como Pablo Javier Molina Pereyra, de 23 años de edad y poseedor de antecedentes. La policía le incautó una bolsa y una riñonera con dinero en monedas, y fue derivado a una dependencia policial.

Por su parte, el dueño del comercio radicó la denuncia por hurto y daños.

Del análisis de los registros fílmicos, se pudo establecer que Pablo Molina no sería ajeno a otros de hurtos cometidos en la ciudad de Maldonado.

Enterada la Fiscalía de 2º Turno impartió directivas y solicitó la conducción del hombre a su despacho.

En el Juzgado Letrado de 4° Turno fue condenado como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí.

Deberá cumplir la pena de siete meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales D y E del art. 105 del CP.