SAN CARLOS

Delincuente requerido que circulaba armado, huyó ante la presencia policial y protagonizó un siniestro de tránsito; fue condenado a 10 meses de prisión

Bruno Fermín Sosa Gómez de 26 años y poseedor de antecedentes, fue detenido por funcionarios policiales en horas francas, en Calle Los Talas y Avenida Alvariza, de la ciudad de San Carlos.

El pasado 11 de diciembre sobre las 14.45 horas, el Servicio de Emergencias 911, fue alertado de que dos funcionarios policiales en horas francas, habían detenido a un individuo armando en las calles Ituzaingó y Emmanuel De Vizio, de la ciudad de San Carlos.

Al lugar concurrió personal de URPM e Investigaciones de Zona Operacional III, quienes se entrevistaron a los funcionarios policiales quienes manifestaron que venían en su vehículo particular, cuando vieron a una camioneta conducida por un hombre que al verlos se dio a la fuga.

Los efectivos supieron que se encontraba requerido por la Unidad de Violencia Domestica y de Género de Piriápolis.

Después de varias cuadras de seguimiento, el conductor del vehículo perdió el control del mismo protagonizando un siniestro de tránsito sin intervención de terceros, en calle Los Talas y Avenida Alvariza.

Fue detenido en el lugar e identificado como Bruno Fermín Sosa Gómez de 26 años y poseedor de antecedentes.

Personal policial que rastrilló la zona, ubicó a pocos metros del lugar un revolver que había sido dejado por una mujer que, al observar la escena, retiró el arma del vehículo accidentado. La mujer fue detenida y trasladada a dependencias policiales.

El arma de fuego recuperada, fue documentada por personal de Policía Científica, obteniéndose información de que la misma se encontraba extraviada desde el año 2019 en el departamento de Rivera.

En tanto, ambos fueron conducidos a dependencias de Investigaciones de Zona Operacional III.

Enterada la Fiscal Letrada de 4º Turno de Maldonado, dispuso que el hombre fuera conducido a esa Fiscalía para ser indagado, en tanto que la mujer quedara en libertad.

En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, todo ello en régimen de reiteración real entre sí.

Deberá cumplir la pena de 10 meses de prisión.