SAN CARLOS
Delincuente que robó en tres ocasiones en comercios quedó en libertad; tras obtener pruebas, fue imputado
E.F.V, de 30 años, deberá cumplir arresto domiciliario total por el plazo de 120 días, mientras continúa la investigación.
El pasado 5 de septiembre en horas de la mañana, el Servicio de Emergencias 911 fue alertado sobre un intento de hurto en un comercio de la avenida Alvariza, en la ciudad de San Carlos.
En el lugar, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional III (URPM III) y personal del Área de Investigaciones de Zona III intervinieron a un hombre mayor de edad que intentaba sustraer una botella de bebida alcohólica.
El individuo fue identificado como E.F.V, de 30 años y poseedor de antecedentes penales, quien al momento aparentaba estar bajo los efectos de alcohol o estupefacientes.
La Fiscalía de 2º Turno, dispuso el cese de detención y emplazamiento sin fecha.
Ese mismo día en horas del mediodía, el mismo hombre fue nuevamente sorprendido intentando hurtar prendas de vestir en un local de la calle 18 de Julio, siendo otra vez intervenido por la Policía.
La Fiscalía dispuso que recuperara su libertad una vez recobrada su lucidez.
Ya en la noche, personal de seguridad de un comercio de calle Ceberio, junto a una funcionaria policial que cumplía tareas 222, detuvieron al mismo individuo intentando ocultar entre sus ropas desodorantes y chocolates.
Minutos más tarde, un gerente de supermercado denunció la sustracción de varios productos.
La Fiscalía tomó intervención y dispuso la conducción del individuo para indagatorias.
Al día siguiente, fue conducido al Juzgado Letrado de 11º Turno, donde nuevamente quedó en libertad.
Posteriormente, con nuevas pruebas recabadas, la Fiscalía solicitó la requisitoria del individuo.
Este miércoles en horas de la madrugada, el Servicio de Emergencias 911 recibió una alerta sobre un hombre que circulaba peligrosamente en zigzag por la ruta perimetral.
Al arribar un móvil de URPM II, encontró a E.F.V. caído en la vía pública, constatándose que presentaba requisitoria pendiente.
Enterada la Fiscalía de 4º Turno, dispuso su detención y conducción a su despacho.
En la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno, fue imputado por la presunta comisión de cuatro delitos de hurto en grado de tentativa y en calidad de autor; como medida cautelar cumplirá arresto domiciliario total por el plazo de 120 días.