PUNTA DEL ESTE

Delincuente que robó 15 metros de cable, caños y canillas, cumplirá 20 meses de prisión

Alejandro David Pereira Posada, de 33 años, fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real entre sí.

El pasado lunes 30 de junio en horas de la mañana, una persona radicó denuncia en la Sub Comisaría de San Rafael por un robo ocurrido el día anterior en una vivienda ubicada en calle Guanabara, de la ciudad de Punta del Este.

La denunciante manifestó que el día 29 de junio fue alertada por una empresa de alarma, que habían ingresado personas a la casa, por lo cual concurrió al lugar, constatando daños en un ventanal y el faltante de aproximadamente 15 metros de cable, caños, y una canilla.

Personal de Policía Científica realizó el relevamiento del lugar, recolectando indicios de utilidad para la investigación.

Personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado realizó el relevamiento de las cámaras de video vigilancia de la zona, y con las actuaciones realizadas por el personal de la Sub Comisaría, se logró determinar que el presunto autor se trataría de Alejandro David Pereira Posada, de 33 años y poseedor de antecedentes penales.

La Fiscalía Letrada de 3º Turno, tramitó la orden de detención correspondiente.

El pasado domingo en la mañana, cuando personal de la Sub Comisaría San Rafael realizaba patrullaje por avenida Líber Seregni y ruta Perimetral, vieron al individuo y lo detuvieron, incautándole caños de cobre y cables quemados.

Luego de diversas actuaciones, se pudo establecer que el detenido había hurtado varios efectos, entre ellos: cables, siete ruedas de autos, dos canillas, en una vivienda ubicada en avenida de los Médanos, de Punta del Este.

En el Juzgado Letrado de Maldonado de 11º Turno, fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real entre sí; deberá cumplir la pena de 20 meses de prisión.