SAN CARLOS

Delincuente fue condenado tras robar planchas de pelo, relojes y parlante en comercios

Rubén Zoilo Couste Carotta, de 55 años, cumplirá siete meses de prisión.

El pasado jueves en horas de la tarde, efectivos policiales del Área de Investigaciones de Zona Operacional III recibieron la denuncia de un hurto de cinco planchas de pelo ocurrido en un supermercado ubicado por calle 25 de Agosto, en la ciudad de San Carlos.

El día siguiente en horas de la tarde, personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil, derivó a Seccional 2ª a un hombre mayor de edad para su identificación.

Se trataba de Rubén Zoilo Couste Carotta, de 55 años, poseedor de múltiples antecedentes penales, quien no sería ajeno al hurto.

De inmediato los investigadores continuaron con la recolección de pruebas, logrando determinar que efectivamente Rubén Couste había sido el autor del mismo y de otro hurto ocurrido el día 2 de julio de un comercio ubicado por calle 18 de Julio, donde sustrajo dos relojes pulsera y un parlante de música.

La Fiscal del 3º Turno tramitó la orden de detención ante el Juzgado de Turno.

El hombre fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí; cumplirá siete meses de prisión.