MALDONADO
Delincuente con antecedentes fue condenado por retiro de dispositivo electrónico, desacato y violación de domicilio
R.A.H.I, de 27 años de edad y poseedor de un antecedente, cumplirá seis meses de prisión efectiva y los restantes seis meses en régimen de libertad a prueba.
El pasado martes próximo a las 21.30 horas, la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género fue alertada por parte de personal de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE), de que el hombre de iniciales R.A.H.I, de 27 años de edad y poseedor de un antecedente, había dañado su pulsera electrónica.
Seguidamente, la víctima se hizo presente en la dependencia policial quien consultada sobre los hechos expresó, que estaba en el patio de su vivienda con familiares, cuando vieron descender de un auto a su ex pareja, R.A.H.I.
Inmediatamente, ingresó al hogar y fue perseguida por el indagado quien le solicitaba hablar con la misma, por lo que ella se refugió en una habitación y éste fue retirado del lugar por los testigos.
Posteriormente, el indagado se presentó en la Seccional 1º con el dispositivo dañado, asumiendo los hechos e ingresando en calidad detenido.
Enterada la Fiscal Dra. Fiorella Marzano de la Fiscalía Especializada en Violencia Doméstica de Género y Sexual de 1º Turno de San Carlos, dispuso varias averiguaciones y relevamientos, informes de actuación y la conducción del detenido a su despacho para su indagatoria.
En la Sede del Juzgado Letrado Especializado en Violencia Doméstica de Género y Sexual de 2º Turno de San Carlos, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos en reiteración real con un delito de desacato agravado en concurso formal, con un delito de violación de domicilio.
Deberá cumplir la pena de 12 meses de prisión, de la siguiente manera: seis meses de prisión efectiva y los restantes seis meses en régimen de libertad a prueba.