PUNTA DEL ESTE

Delincuente con antecedentes fue condenado por nueve delitos de hurto, entre ellos el robo de $150.000 en una ferretería

Federico Gómez Bing, de 32 años, deberá cumplir la pena de 13 meses de prisión.

El pasado 14 de agosto próximo a las 07.00 horas, el Servicio de Emergencia 911 fue puesto en conocimiento de un hurto de dinero cometido en una ferretería de la calle Los Muergos, de Punta del Este.

Al lugar concurrió personal de URPM de Zona Operacional II y entrevistó al propietario quien manifestó que durante la madrugada un individuo ingresó, tras forzar la puerta principal, y se llevó $ 150.000.

De las filmaciones de las cámaras de videovigilancia, la Policía supo que el autor, forzaba la puerta de los comercios con una patada.

Personal de Investigaciones de Zona Operacional II, determinó que no sería ajeno al hecho Luciano Federico Gómez Bing, de 32 años y poseedor de antecedentes.

Enterada la fiscal letrada de 2º Turno, solicitó la orden de detención con la Jueza Letrada de 11º Turno.

Posteriormente, los efectivos recibieron varias denuncias de hurto en distintos comercios de Maldonado y Punta del Este, donde el autor, mediante el mismo modus operandi, ingresaba a los comercios, cuando estos estaban cerrados, hurtando las cajas registradoras y dinero en efectivo.

Entre el día 14 de agosto y 4 de septiembre, la Policía recibió nueve denuncias de hurto en comercios.

Enterada la Fiscal Letrada de 2º Turno de Maldonado, solicitó la orden de detención de Federico Gómez Bing.

Este jueves sobre las 14.00 horas, personal de Investigaciones de Zona Operacional II, vio al requerido en calles Isla de Flores y Uruguay del Barrio San Martín y procedió a su detención.

En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado fue condenado como autor penalmente responsable de nueve delitos de hurto, todos en régimen de reiteración real entre sí.

Deberá cumplir la pena de 13 meses de prisión.