INSTITUTO TÉCNICO FORENSE
Cuerpo de Franco Toro: ADN confirma la identidad
La Fiscalía General de la Nación ordenó la entrega de los restos de a sus familiares. El Instituto Técnico Forense determinó la coincidencia genética (ADN).
Luego de varios días de análisis, se confirmó que el cuerpo hallado el pasado domingo 5 de enero en la zona de La Olla, en la parada 3 de playa Brava, corresponde al del joven argentino.
Franco Adrián Toro, de 30 años, se encontraba en la playa El Emir el pasado 1º de enero cuando en determinado momento se tiró a ayudar a dos mujeres que ingresaron a bañarse en zona de rocas.
El argentino fue arrastrado por la corriente y no logró salir.
"Esa zona está permanente marcada con banderines rojos por el retorno muy fuerte. Es una bahía de rocas”, explicó el Coordinador de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo.
El joven había llegado a Punta del Este para hacer la temporada. Trabajaba de tatuador en su ciudad natal y era fanático de los animales.
Desde el momento en que Franco se perdió en las aguas de playa El Emir, la Brigada de Guardavidas junto a Prefectura se abocaron a su búsqueda.
Fue localizado cinco días después, cuando en horas del mediodía el guardavidas Diego González circulaba en una moto de agua a la altura de La Olla, en el parada 3 de Playa Brava.
Fue trasladado por Prefectura hacia el puerto de Punta del Este.
Luego del aviso, la familia del joven llegó a Punta del Este. Fue acompañada por una integrante del Consulado argentino y por los coordinadores de la Brigada de Guardavidas de Maldonado.
Juntos, se dirigieron a la morgue judicial para el reconocimiento del cuerpo.
La triste pérdida de Franco Toro conmovió tanto a la comunidad argentina como a la uruguaya, quienes continúan apoyando a sus seres queridos en estos difíciles momentos.