MANIOBRA DELICTIVA
Cuento del tío: cayó ciudadano argentino que estafó a víctimas de Maldonado en $ 414.200 y USD 7.000.
S.G.C, de 33 años, deberá cumplir prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación.
En el mes de enero, personal del Departamento de Estafas tomó conocimiento de dos maniobras ilícitas cometidas a adultos mayores en la ciudad de Maldonado bajo la modalidad "cuento del tío".
Ambas víctimas recibieron un llamado telefónico. En el primero, un supuesto familiar cercano le solicitó dinero en forma urgente debido a un siniestro de tránsito.
Uno de los estafadores concurrió en persona a levantar el dinero a la casa de la víctima, mientras que la otra se hizo pasar por el amigo de un familiar, alertándola que el banco les había avisado que debían retirar el dinero porque se iba a devaluar.
Retirado todo el dinero del banco, el damnificado volvió a recibir un llamado de la misma persona, convenciéndola que debía levantar el dinero para que no pierda valor.
Ambas estafas fueron por un total de $414.200 y USD 7000.
La investigación llevada a cabo por los efectivos en colaboración con los registros fílmicos del Centro de Comando Unificado de Maldonado y Montevideo, permitió establecer que no sería ajeno a los hechos un hombre de iniciales S.G.C., de nacionalidad argentina de 33 años, con antecedentes por varias estafas.
En el mes de abril, personal de Hechos Complejos detuvo al sospechoso en el barrio Hipódromo, dando cuenta de inmediato a la Fiscalía Letrada de 3º Turno, quien dispuso que fuera alojado en el Instituto Nacional de Rehabilitación para cumplir saldo de pena por otra causa en Montevideo, hasta finalización de la feria judicial.
El pasado martes, el individuo fue trasladado a la Fiscalía para la indagatoria.
En la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno, fue imputado por la presunta comisión de dos delitos de estafa agravados en régimen de reiteración real con un delito de asociación para delinquir en calidad de autor; como medida cautelar deberá cumplir prisión preventiva por 120 días.