PUNTA DEL ESTE

Cuatro meses de prisión para delincuente que robó cables y plaquetas de cobre en local gastronómico

César Ezequiel Silva Larrosa, de 26 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

En la mañana del pasado domingo, el servicio de emergencias 911 recibió un llamado solicitando la presencia policial e informando sobre la retención de un hombre quien había sido sorprendido robando cables en un local gastronómico ubicado en la calle Luna de Oro, en Punta del Este.

Personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional II (URPM II), llegó al lugar e identificó a César Ezequiel Silva Larrosa de 26 años, poseedor de un antecedente.

El mismo portaba una mochila con varios metros de cable y algunas plaquetas de cobre, por lo que fue detenido y derivado a la dependencia de Investigaciones de Zona II.

Personal de Policía Científica realizó un relevamiento del local constatando daños en aires acondicionados y el faltante de casi la totalidad del cableado eléctrico del lugar.

Enterada la Fiscalía Letrada de 5º Turno dispuso la conducción del detenido a su Sede.

En el Juzgado Letrado de Maldonado de 4º Turno fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa; deberá cumplir la pena de cuatro meses de prisión.